Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Entrando al Jardín Botánico de Lago Puelo

Dentro del Parque Nacional Lago Puelo se encuentra desde hace tiempo atrás el Jardín Botánico, que originalmente estaba cerca del casco urbano y donde actualmente está el parque temático Millán-Lemú, donde habitan hadas, duendes y elfos... Pero lo recorreremos mas adelante...




Para llegar al Jardín Botánico hay que tomar el camino que sale de la ruta ya dentro del Parque Nacional hacia La Playita, hasta la entrada al Bosque de las Sombras, cerca del cual hay un portal de troncos, por el cual hay que entrar. Se recorren unos metros con el bosque a un lado y las instalaciones de la Intendencia de Parques. Llegamos donde está la entrada al Sendero del Pitranto Grande y el otro que lleva al Jardín Botánico y al Sendero Antiguos Pobladores.







El Jardín Botánico tiene 16 hectáreas y está muy bien señalizado con carteles donde además de marcar los distintos circuitos de su recorrido, también nos explican las características de las especies que vemos y los lugares que visitamos.



El valle del Lago Puelo está a solo 200 metros sobre el nivel del mar, con un clima que permite que plantas y árboles comunes del otro lado de la cordillera, crezcan también en esta zona, mezcladas con las típicas de esta región andino patagónica.

Los circuitos que existen dentro del Jardín Botánico son:

  • Sendero La Voz del Arce,
  • Sendero Población Rietman,
  • Sendero del Cipresal,
  • Sendero de las Pitras
y al final conecta con el Sendero de los Antiguos Pobladores.





En la próxima entrada, empezaremos a recorrerlo...



8 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso lugar! Me imagino que con todas las caminatas que harás por ahí, vas a quedar con un estado físico aún más envidiable, Patricia! Una belleza y ojalá se conserve bien cuidado.

PATagonia dijo...

Gracias Aledys!
Y... es uno ed los lugares que mas me gusta para caminar, es un Jardin Botanico yo diria salvaje... y no hay gente... es uno y la naturaleza!

Katie dijo...

Me recuerda de un jardín botánico que hay en los alrededores de Philadelphia. Qué lindo lugar para hacer una caminata. Algún día espero conocerlo. :)

P.D. ¡Me encanta la primera foto del post!

Antonio dijo...

Realmente muy lindo lugar, aparte de la ubicación entre parques de hadas y bosques de sombras. Me gusta como alternativa para salir a explorar en estas fechas donde podría aprovechar y salir del ambiente contaminado de la ciudad y el bullicio que uno encuentra en las playas, hoteles y balnearios. Una buena alternativa para viajar de vacaciones y hacer turismo de campo con los chicos. Así también de paso se interesan por la naturaleza.

PATagonia dijo...

Katie,

Tenes razón, es un lugar bárbaro para caminar!! Y cuando vengas a visitarme, lo podras conocer!!!!

La foto que te gusta, es una de mis preferidas!! Me encanta ese caminito.

Gracias por tu comentario y Feliz 2011!!!!


Antonio,
Que bueno que te guste!! Si bien Lago Puelo no es de lo mas conocido de la Patagonia, bien vale una visita al lugar... está lleno de pequeños rinconcitos a los que se puede acceder con chicos sin dificultades... y por supuesto, olvidar el ruido de la ciudad!!

Gracias por tu comentario y Feliz 2011!!!

Esteban y Lia dijo...

Hola Patricia!!! Cuanta paz tiene ese lugar, a parte de ser bellísimo...

Rodeada de tantos lugares hermosos como este vas a vivir por lo menos hasta los 150 años, jaja. Que bueno, esperamos que disfrutes mucho de tu nueva vida!!!

Saludos!!!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela foto-reportagem de um Jardim Espectacular....
Feliz Ano Novo....
Cumprimentos

Miguel Nonay dijo...

Vaya lugar lindo y que pena lo de las especies invasoras, la mano del hombre siempre estropeando la naturaleza.

Precioso relato Patricia


Besotes!!!!!!!!


A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite